Swiss Re dona CHF 5 millones para apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19

Zúrich 14 de abril. El Grupo Swiss Re donará 5 millones de francos suizos para apoyar las necesidades de las personas y las comunidades afectadas por la pandemia COVID-19 en todo el mundo. A través de la institución sin fines de lucro, la Fundación Swiss Re, los fondos se distribuirán a las organizaciones que han estado combatiendo la crisis, especialmente en los países en desarrollo.

La Fundación Swiss Re contribuirá con 1 millón de francos suizos al Comité Internacional de la Cruz Roja, que presta ayuda humanitaria en las regiones más vulnerables del mundo. También donará 1 millón de francos suizos a Médicos Sin Fronteras, que está ayudando a las instituciones de salud locales de todo el mundo a proporcionar apoyo y capacitación para el personal médico. Los 3 millones de francos suizos restantes se repartirán a otros socios de la Fundación con el objetivo de aliviar los esfuerzos debidos a la pandemia.

Christian Mumenthaler, CEO del Grupo Swiss Re y Fideicomisario de la Fundación, comentó: "La rápida propagación de COVID-19 nos afecta a todos y nos muestra lo vulnerables que somos como sociedad. A medida que los sistemas de salud están luchando para responder a la crisis, nuestra contribución está destinada a apoyar a aquellos que están luchando en primera línea. La Fundación Swiss Re ha establecido fuertes lazos para aliviar a las organizaciones que operan a nivel mundial y local, por lo que estamos seguros de que las donaciones ayudarán rápidamente a proporcionar apoyo donde más se necesita".

Sobre Swiss Re
El Grupo Swiss Re es un proveedor líder a nivel mundial de reaseguros, seguros y otras formas de transferencia de riesgos basadas en los seguros, que trabaja para hacer un mundo más resiliente. Prevé y gestiona riesgos, desde catástrofes naturales al cambio climático, pasando por el envejecimiento de la población y los delitos cibernéticos. El objetivo del Grupo Swiss Re es promover el desarrollo y progreso de la sociedad, creando nuevas oportunidades y soluciones para sus clientes. Con sede en Zúrich, Suiza, donde fue fundado en 1863, el Grupo Swiss Re opera a través de una red de más de 80 oficinas en todo el mundo. Está organizado en tres unidades de negocio, cada una con una estrategia distinta y un conjunto de objetivos que contribuyen a la misión global del Grupo.