Cambio climático y protección paramétrica: América Latina

Un webinar reciente examina el panorama de riesgos de América Latina

Los riesgos consecuencia del cambio climático son cada vez más visibles. Los fenómenos meteorológicos extremos son exacerbados por el calentamiento del planeta, poniendo en peligro a más personas y activos. Lo anterior debido a que vivimos, construimos y trabajamos en las áreas que se encuentran más expuestas: ciudades situadas a lo largo de la costa, cercanas a ríos, bosques, montañas o zonas forestales.

En uno de nuestros webinars más recientes, discutimos sobre cómo el cambio climático está moldeando el panorama de riesgos de América Latina. Estudiamos vulnerabilidades y brechas de protección para empresas y entidades de gobierno. Y examinamos formas en las que las soluciones paramétricas (específicamente soluciones para huracanes y sismos) pueden ayudar a cerrar esas brechas y hacernos más resilientes.

Durante el webinar, mencionamos una investigación reciente publicada por el Swiss Re Institute en la Economía del Cambio Climático. El Índice de Economía del Clima pone a prueba cómo los riesgos climáticos impactarán 48 países que representan el 90% de la economía mundial y clasifica su resiliencia climática general. Muestra que todos los países se verán afectados, pero algunos son más vulnerables que otros. Explore la herramienta de mapas interactivos para ver cómo los países Latinoamericanos se acumulan y descargue la investigación.

¿Desea obtener información sobre otros temas de mitigación de riesgos? Eche un vistazo a los otros webinars de nuestra serie de Risk Management o visite la página de eventos para ver próximos eventos en todo el mundo.

Tags